ESPECIALISTAS EN SISTEMAS DE PESAJE Y CONTROL           LABORATORIO DE CALIBRACION ACREDITADO ISO 17025           EQUIPOS FABRICADOS CON ALTOS ESTANDARES DE CALIDAD           CALIBRACION DE PESAS PATRON Y BALANZAS CLASES I, II, III Y IIII           SOPORTE TECNICO ESPECIALIZADO - ATENCION LAS 24 HORAS          


Sistema de control continuo
Sistema de control continuo y exacto para productos de libre fluidez en ciclos repetitivos de pesaje sobre tolvas. Opera en modo recepción o despacho, instalado en puertos o cualquier planta de acopio permite cargar camiones, vagones o barcos directamente desde los silos con valores programados. Eficaz control de producción y de rendimiento en plantas de fabricación de aceites, harinas, azúcar, etc. Muestra información instantánea y acumulada del peso, con totalizador de hasta 1.000.000 de toneladas. Posee caudalímetro, fecha y hora e informa de manera gráfica la evolución de los ciclos de pesaje.
Características Generales
  • Sistema de control continuo y exacto y para productos de caída libre, a través de ciclos repetitivos de pesaje sobre tolvas.
  • Aplicable en recepción y despacho de cereales, minerales, y todo producto granulado en puertos de embarque, cooperativas y acopiadores. Permite cargar camiones o vagones directamente desde silos con valores programados.
  • Eficaz control de producción y rendimiento en plantas de fabricación de aceites, harinas, etc., con información instantánea y acumulada de peso, posee caudalímetro e informa de manera gráfica la evolución de los ciclos de pesaje.
  • Auto-calibración rápida y eficiente mediante sistema opcional de test weight automático o manual.
  • Características Constructivas
    Todos los componentes están contenidos en un módulo cúbico cerrado autosostenido. De esta manera disminuye la filtración de polvos al ambiente de trabajo y la suciedad entre las tolvas, sin necesidad de ventilación exterior
    Posee bocas de inspección sobre los laterales del sistema que permiten el acceso a todas y cada una de las partes.
    En uno de los laterales de esta torre prismática, se encuentran las tuberías eléctricas y neumáticas con sus correspondientes cajas de conexión.
    Tolva Pulmón:
    Ubicada en la parte superior del sistema donde ingresa el material a granel. Posee en su parte inferior la compuerta de carga, tipo mandíbula, montada sobre rodamientos, simple o doble, dependiendo de la capacidad del sistema. Cuenta con sensores de detección de compuerta abierta.
    Tolva báscula:
    Ubicada en la parte central, sostenida por 2 o 4 celdas de carga según la capacidad. La descarga se realiza a través de la apertura de una o dos compuertas similares a la tolva pulmón, pero de mayor apertura para una rápida evacuación; posee también sensores de compuerta
    Tolva Descarga:
    La construcción es de idénticas características a las anteriores pero abierta, sin compuertas, es un depósito de material con descarga rápida de manera que el caudal de salida sea continuo e independiente de los ciclos (batchs) de pesada.
    Software de Monitoreo SPC NET
    • Corre bajo Windows
    • Monitorea en tiempo real el estado del SPC.
    • Guarda estadísticas de las pesadas y exporta a Excel.
    • Comanda íntegramente el funcionamiento del SPC.